sábado, 16 de octubre de 2010
RADIOTON
RADIOTON : EN SARAVENA, UN DIA PARA COMPARTIR, SE RECOLECTARA ROPA, ZAPATOS , LIBROS, PAÑALES PARA NIÑO Y ADULTO Y MERCADO, COLABORA TU TAMBIEN.. 20 DE OCTUBRE, PARQUE CENTRAL.
viernes, 15 de octubre de 2010
GERARDO DE JESUS PATIÑO GALLEGO
GERARDO DE JESUS PATIÑO GALLEGO
Busca sus tres hijas, de las cuales no sabe nada desde hace muchos años y nunca disgustó con ellas, simplemente cada uno inicio camino para independizarse pero nunca volvieron a contactarse con el papá; se cree que el motivo probablemente sea el cambio de domicilio constante de Don Gerardo.
Busca ERCILIA DE JESUS PATIÑO GONZALEZ, la cual no ve hace unos 30 años, se fue de la casa a la edad de 17 años, sin pelea con el padre, en esa época ellos vivían en Puerto Lleras y años después les dijeron que la habían visto por la ciudad de Cúcuta y que trabajaba en un Hospedaje.
Otras de las hijas que busca el señor Gerardo es a MARIA EMILSEN PATIÑO GONZALEZ, a quien no ven hace 22 años, tenía 18 años de edad cuando se fue de la casa, la última visita que les hizo era cuando vivían en Medellín y les decía que vivía en el Playón, Santander. La señora María Emilsen tenía esposo y se fue a formar hogar con él.
Hace unos 23 años su otra hija, DORA HELENA PATIÑO, se fue de la casa y en esa época vivían en Fortúl, tenía unos 27 años de edad pero nunca se fue enojada o por que hubiera tenido problema alguno con el padre.
Este señor como muchos padres o madres anhela reencontrarse con sus hijas, lo complicado es que son tres, que se desprendieron del hogar con rumbos desconocidos y diferentes. De todas formas don Gerardo guardas unas esperanzas inmensas para poder encontrar o saber al menos que es de la vida de sus hijas.
ELISA PARRA RODRIGUEZ
ELISA PARRA RODRIGUEZ
Según cuenta la historia doña Elisa, el 4 de Noviembre de 1.987 los hijos de Doña Elisa Parra , se dirigieron a buscar a su madre con el fin de darle una información que hasta el día de hoy no fue la mejor y ha sido por años un tormento para ella. Los hijos le narraron a la madre la siguiente historia : Siendo la una de la tarde del 3 de Noviembre de 1.987, ANA VIRGINIA, salió a hacer tareas pero más nunca volvió, la buscaron toda la tarde, en los sitios en donde ella iba, con amigos, pero en ningún lado se encontró razón alguna sobre ella. En esa época ella tenía 13 años de edad… Lo único que se supo por un familiar hace algunos años es que la habían visto por la Mesa de los Santos en Santander. Como todo sueño y anhelo de madre es saber que hacen sus hijos, es poder conocer de sus vidas y aunque no tengan un contacto directo con ellos, el poder tener una paz, paz interior, el amor de madre que no te deja descansar si no sabes nada de tus hijos.
De esta historia como la de muchos jóvenes que deciden irse del seno materno sin dar explicación alguna, peor aún dejando a sus padres con la incógnita de qué pasó, qué hicimos, cómo está? La vida es una y dicen que es un pañuelo, nosotros tomamos nuestra propias decisiones, acertadas o no son nuestras y por ende somos nosotros quienes debemos ser responsables de cada una de las cosas que hacemos, por encima de todo no olvidar que una madre es una madre, que Dios nos ha dejado muchas enseñanzas y todas para bien de la humanidad pero hemos desperdiciado esa ayuda por el afán del poder, el orgullo y la avaricia.
JUANA ALBERTINA ORTEGA CARILLO
JUANA ALBERTINA ORTEGA CARILLO
Por razones económicas sus hermanas se separaron, según dona Albertina a buscar mejor vida, en la hermana República de Venezuela, como es conocido por todos hace muchos años hubo una marcada decisión de muchas personas de irse para el otro lado o la frontera como se dice de manera popular. Sus tres hermanas MARIA TRINIDAD, CECILIA Y ELENA ORTEGA CARRILLO, de las cuales hace 20 años no tiene noticia de ellas, sólo que se fueron para San Cristóbal a trabajar allá, también por razones de desplazamiento forzados a sus hermanos, tomaron esa decisión de iniciar vida en otro lado y rebuscársela como todo buen colombiano.
Otra hermana, una cuarta es ROSALBINA ORTEGA CARILLO, de ella no sabe nada desde hace 39 años, supo hace unos 15 años, que estaba por los lados del Catatumbo, en Norte de Santander.
LUZ MARINA URIBE ROJAS
LUZ MARINA URIBE ROJAS
Desde la ciudad de Medellín, la señora Luz Marina, se contactó con la Fundación con el fin de solicitar se le ayudará con buscar a su familia, pues desconoce el motivo por el cual fue separada de su madre.
La protagonista de la Historia cuenta que a la edad de ocho meses fue separada de la madre, desconociendo las causas de la misma, tampoco me eduqué al lado de mi padre, por cuestiones de su trabajo, en una época me dejó a cargo o al cuidado de unos vecinos y luego con el tiempo me dejó con una prima hermana del padre, en done pasó su infancia, juventud hasta que decidió formar hogar, lleva 26 años de casada y tiene 4 hermosos hijos. Ha tratado de buscar por sus propios medios a su madre pero a los sitios en donde ha llegado que se presume puedan saber algo de ella, nadie da razón alguna.
Luz Marina quiere saber si su madre está viva y que familia tiene, pues ella es hija única por parte de padre y su anhelo es saber sobre sus posibles primos, hermanos y su madre. Su padre se llama JORGE ISAAC URIBE VILLEGAS y vive en Arauca en la Vereda el Paraíso, vive con su único hermano CARLOS URIBE VILLEGAS.
DARCY JOHANA HURTADO
DARCY JOHANA HURTADO
Cuando el hogar de los padres de Darcy estaba aún formado, ellos vivían en Tunja, Boyacá, pero como sucede en muchos hogares o familias por problemas, carencia de diálogo, la no tolerancia, la incompatibilidad de temperamentos y muchas otras situaciones, hacen que las familias o las parejas se separen, en muchas ocasiones como en ésta se rompe el vínculo con uno de los padres y con los hijos. Teniendo unos 5 meses de nacida Darcy, es donde sus padres deciden separarse y su madre se vino a vivir al Bojaba, desde entonces no volvieron a saber noticia alguna de Don ALCIBIADES HURTADO ACOSTA, de quien se sabe trabajaba como mecánico y le gustaba o iba a trabajar mucho a San Cristóbal, en el Barrio la Concordia.
A Darcy aparte de encontrar su padre, le gustaría conocer sus tíos y el resto de familia paterna, rico llegar y poder lograr tu sueño, tu familia te llama, dicen que la sangre llama, a Darcy la mueve el deseo de saber de los suyos y poder en las fiestas o celebraciones especiales saber que tiene más notas en su agenda, de personas que incluirá en sus notas, fechas y nombres que ocuparán parte de su corazón pues es familia que lleva dentro de ella, es familia que por años no ha tenido pero que con una gran esperanza e ilusión quiere conocer.
Sus tíos son CARLOS, ISRAEL, ROSALIA Y PATROCINIO HURTADO ACOSTA, los datos que se tienen de ellos es que viven en Tunja… Por eso sabiendo que la gente es Boyacá es muy solidaria y tiene lo que llamamos el amor de hogar o que sus lazos familiares son muy marcados… esperamos que nos ayuden a transmitir esta historia… Una hija que como mucho no pide carro, la lotería, aunque no estaría de más, pide ver, abrazar y poder decir Papá, te quiero mucho y me has hecho mucha falta, disfrutemos este tiempo que tenemos y no olvides que ni el tiempo, ni la distancia pueden borrar o quitar eso que somos para ti : TUS HIJOS…
MARIA HELENA HERNANDEZ JAIMES
MARIA HELENA HERNANDEZ JAIMES
Busca a su hermana : LUZ MARINA HERNANDEZ JAIMES, hace unos 32 años no saben noticia alguna de ella, cuando vivían en las Vegas, en Norte de Santander, ella los visitaba constantemente, pero al cambiarse ellos de residencia e irse para la ciudad de Cúcuta se perdió todo contacto con ella y luego de Cúcuta se fueron a vivir a Saravena y hasta el día de hoy no se conoce razón sobre ella y de su vida.
Busca a su hermana : LUZ MARINA HERNANDEZ JAIMES, hace unos 32 años no saben noticia alguna de ella, cuando vivían en las Vegas, en Norte de Santander, ella los visitaba constantemente, pero al cambiarse ellos de residencia e irse para la ciudad de Cúcuta se perdió todo contacto con ella y luego de Cúcuta se fueron a vivir a Saravena y hasta el día de hoy no se conoce razón sobre ella y de su vida.
HERNEY GOMEZ
HERNEY GOMEZ
En el Municipio de Calotó (Cauca) se busca a los familiares del señor HERNEY GOMEZ identificado con cédula de ciudadanía número 1.454.733 de Caloto, nacido el 26 de Mayo de 1.36 en Caloto. Hace muchos años se vino a vivir al departamento de Arauca, por las cosas que contaba antes se sabe que tiene dos hijos y su familia en Caloto, pero que él no volvió a comunicarse con ellos, a raíz de una trombosis bastante fuerte y a que no puede ya hablar , pues perdió el habla por completo, se trata de encontrar su familia, y allí en donde aparecen los amigos, los verdaderos amigos, hablo de el señor : JESUS MARIA MONTES, quien sin tener parentesco alguno con don Herney ha gestionado para encontrar su familia y los pueda ver antes que su estado físico sea peor, que bueno poder saber que existen aún personas como don Jesús, esas son cosas loables, notas para contar y destacar, personas que en vida hay que aplaudir, gente que trabaja, colabora de manera desinteresada, gente como muchos de ustedes que a cambio de nada, solo de ser un buen cristiano, solo el demostrar que servimos con amor, sin esperar nada a cambio.
A toda la gente de Calotó le mandamos un cariñoso saludo y les pedimos nos den la mano con esta nota, difundan esta historia y porque no ser los protagonistas de este reencuentro, sé que ustedes son gente linda de gran corazón y tenemos algo en común: SOMOS COLOMBIANOS.
ADELAIDA GOMEZ ARCHILA
ADELAIDA GOMEZ ARCHILA
Según relata Adelaida, el 18 de Julio de 2.003, su madre la señora : VIRGELINIA ARCHILA, se dirigió al hospital con su hijo ERLEY GOMEZ, a un chequeo médico después de sufrir un accidente, después de realizar sus diligencias , regresó a su casa, para encontrar la sorpresa que muchas mujeres no desean o esperan, tener que vivir y sentir la partida de su compañero, de su esposo, pero no partida por muerte o accidente, partida por tomar la decisión errónea de irse con otra mujer, a la que llamamos su amante, una mujer en esa época de unos 25 años, más joven que su madre y que por razones desconocidas, prefirió a su amante que a sus hijos, peor aún se fue sin dejar rastro alguno, salió sin dar explicación, que debía por amor de padre, por respeto hacerlo, pues los problemas de pareja no deben involucrar a los hijos, ya que los hijos no tienen la culpa de los errores de sus padres y nosotros los padres no podemos perjudicar a los hijos por nuestra dificultades o carencia de madurez.
Para ese padre llamado LUCIANO GOMEZ, si alguien sabe de él o porque no si lee esta historia , esperamos que entienda algo, la vida es corta al fin de cuentas, errores tenemos todos, dificultades también, lo importante es asumir las consecuencias de esos errores, de la experiencia se aprende, pero es bueno o sería bueno que don Luciano recapacite y tomé la decisión más sabia buscar a sus hijos, pedirles perdón y saber que hay que hacer borrón y cuenta nueva, es a Dios a quien le corresponde el papel de juzgar , es él es juez, no nosotros los seres humanos que cometemos a diario tantas faltas y aún cometemos las mismas.
Según relata Adelaida, el 18 de Julio de 2.003, su madre la señora : VIRGELINIA ARCHILA, se dirigió al hospital con su hijo ERLEY GOMEZ, a un chequeo médico después de sufrir un accidente, después de realizar sus diligencias , regresó a su casa, para encontrar la sorpresa que muchas mujeres no desean o esperan, tener que vivir y sentir la partida de su compañero, de su esposo, pero no partida por muerte o accidente, partida por tomar la decisión errónea de irse con otra mujer, a la que llamamos su amante, una mujer en esa época de unos 25 años, más joven que su madre y que por razones desconocidas, prefirió a su amante que a sus hijos, peor aún se fue sin dejar rastro alguno, salió sin dar explicación, que debía por amor de padre, por respeto hacerlo, pues los problemas de pareja no deben involucrar a los hijos, ya que los hijos no tienen la culpa de los errores de sus padres y nosotros los padres no podemos perjudicar a los hijos por nuestra dificultades o carencia de madurez.
Para ese padre llamado LUCIANO GOMEZ, si alguien sabe de él o porque no si lee esta historia , esperamos que entienda algo, la vida es corta al fin de cuentas, errores tenemos todos, dificultades también, lo importante es asumir las consecuencias de esos errores, de la experiencia se aprende, pero es bueno o sería bueno que don Luciano recapacite y tomé la decisión más sabia buscar a sus hijos, pedirles perdón y saber que hay que hacer borrón y cuenta nueva, es a Dios a quien le corresponde el papel de juzgar , es él es juez, no nosotros los seres humanos que cometemos a diario tantas faltas y aún cometemos las mismas.
MARIA FERNANDA GRANADOS RODRIGUEZ
MARIA FERNANDA GRANADOS RODRIGUEZ
Busca a sus hermanos : DELIO ALBERTO, el cual no ve hace unos 20 años, la última vez que lo vió fue en San José del Guaviare Y POLIDORO GRANADOS, que hace unos 30 años, no tiene noticia de él y el lugar donde lo vió fue en Florencia, Caquetá. Según relata María Fernanda sus hermanos salieron a trabajar en otra parte y nunca más volvieron a saber de ellos, nunca se han comunicado y la incertidumbre de no saber nada, si viven o ya murieron hace que la duda y la intranquilidad ronde sus pensamientos.
Este caso como muchos, que nos pone a pensar y cuestionamos muchas actitudes, de las cuales no queremos ser jueces, solo sacar una conclusión que nos permita entender, el motivo que lleva a una personas a despegarse por completo de su familia, a olvidar que tiene padres, hermanos, que se tiene unos hijos, se dice que la FAMILIA TIRA, QUE LA SANGRE LLAMA, ¿Qué sucedes en estos casos? ¿Dónde están los lazos familiares? Para esta historia esos hijos que salen a buscar firmas de trabajo o lo que popularmente llamamos rebusque, salen a otras regiones pero olvidan por completo sus raíces, olvidan a esa madre que padece por años la indiferencia de sus hijos,
¿Acaso no les dolerá la preocupación o la incertidumbre de esa madre? Esta reflexión no es solo para esta nota es para todas las que tienen que ver con los hijos e hijas que se alejan del hogar y no miran hacia atrás, el mundo es pañuelo, la vida da tantas vueltas, no seamos ingratos, es lo peor, es el antivalor, más dañino de un ser.
Busca a sus hermanos : DELIO ALBERTO, el cual no ve hace unos 20 años, la última vez que lo vió fue en San José del Guaviare Y POLIDORO GRANADOS, que hace unos 30 años, no tiene noticia de él y el lugar donde lo vió fue en Florencia, Caquetá. Según relata María Fernanda sus hermanos salieron a trabajar en otra parte y nunca más volvieron a saber de ellos, nunca se han comunicado y la incertidumbre de no saber nada, si viven o ya murieron hace que la duda y la intranquilidad ronde sus pensamientos.
Este caso como muchos, que nos pone a pensar y cuestionamos muchas actitudes, de las cuales no queremos ser jueces, solo sacar una conclusión que nos permita entender, el motivo que lleva a una personas a despegarse por completo de su familia, a olvidar que tiene padres, hermanos, que se tiene unos hijos, se dice que la FAMILIA TIRA, QUE LA SANGRE LLAMA, ¿Qué sucedes en estos casos? ¿Dónde están los lazos familiares? Para esta historia esos hijos que salen a buscar firmas de trabajo o lo que popularmente llamamos rebusque, salen a otras regiones pero olvidan por completo sus raíces, olvidan a esa madre que padece por años la indiferencia de sus hijos,
¿Acaso no les dolerá la preocupación o la incertidumbre de esa madre? Esta reflexión no es solo para esta nota es para todas las que tienen que ver con los hijos e hijas que se alejan del hogar y no miran hacia atrás, el mundo es pañuelo, la vida da tantas vueltas, no seamos ingratos, es lo peor, es el antivalor, más dañino de un ser.
MARIA LUCINDA BELTRAN HERNANDEZ
MARIA LUCINDA BELTRAN HERNANDEZ
Doña MARIA LUCINDA, con tristeza, natural de una madre, desconcertada, angustiada, con el dolor de madre a diario, la incertidumbre de saber sobre su hijo y que pensará él de ella o que le habrá dicho el padre sobre ella.
En la época en que sucedieron los hechos ellos vivían en un pueblo llamado Puerto Carare, cerca a Barrancabermeja, para ese entonces los problemas en la pareja ya existían pero ella no pensó que fuera para tomar tan egoísta decisión… Don JOSE ABRAHAM BULLA, le dijo que le dejará llevar al niño JOSE FERNANDO BULLA BELTRAN, para que sus padres lo conocieran, pero esa era la excusa para llevárselo y no volver más, cosa que imagina MARIA LUCINDA, que como ya tenían problemas en el matrimonio el se inventó eso para quitarle el niño… Se enteró que se fue para Honda, Tolima donde supuestamente tenía sus padres, pero luego se enteró a parte que le quitó su hijos, que la persona que vivía en ese municipio era su mujer pues era casado.
Doña MARIA LUCINDA, con tristeza, natural de una madre, desconcertada, angustiada, con el dolor de madre a diario, la incertidumbre de saber sobre su hijo y que pensará él de ella o que le habrá dicho el padre sobre ella.
En la época en que sucedieron los hechos ellos vivían en un pueblo llamado Puerto Carare, cerca a Barrancabermeja, para ese entonces los problemas en la pareja ya existían pero ella no pensó que fuera para tomar tan egoísta decisión… Don JOSE ABRAHAM BULLA, le dijo que le dejará llevar al niño JOSE FERNANDO BULLA BELTRAN, para que sus padres lo conocieran, pero esa era la excusa para llevárselo y no volver más, cosa que imagina MARIA LUCINDA, que como ya tenían problemas en el matrimonio el se inventó eso para quitarle el niño… Se enteró que se fue para Honda, Tolima donde supuestamente tenía sus padres, pero luego se enteró a parte que le quitó su hijos, que la persona que vivía en ese municipio era su mujer pues era casado.
ISABEL CALDERON
ISABEL CALDERON
BUSCAMOS AL SEÑOR NILSON ANTONIO MEDINA CALDERON, SU MAMA LA SEÑORA ISABEL CALDERON, HACE 37 AÑOS NO SABE DE EL... ELLA SE LO DIO A CUIDAR A SU MAMA PARA PODER TRABAJAR Y ESTA SE LO ENTREGO AL PAPA , EL CUAL SE LO LLEVO SIN DEJAR RASTRO... AYUDANOS A ENCONTRAR A ESTE SEÑOR ...HOY DIA DEBE TENER MAS OMENOS 38 AÑOS... SU MAMA DESEA ENCONTRARLO..
No podemos entender como el egoísmo de un ser llega a tal extremo de apartar a un hijo de su madre, como privar a ese hijo del calor de mamá, como negarle a ese mamá el derecho de ver crecer a su hijo, pues esta señora nunca lo abandonó... a ese padre si existe aún o si alguien lo conoce esperamos que entienda que en la vida cometemos muchos errores pero que está en nosotros enmendarlos y esa es la grandeza del ser humano, del verdadero ser humano, el de reflexionar y cambiar esas actitudes negativas que nos hacen errar tantas veces, las oportunidades en la vida están dadas, somos nosotros los que las esquivamos y somos nosotros quienes decidimos si le damos un cambio a nuestra vida... esperamos que Don Jesús Medina pueda aún o sus amigos enmendar el dolor que esta madre ha sentido por 37 años, de los cuales no ha pasado un instante sin que haya dejado de pensar en su hijo y hasta el día de hoy anhela encontrarlo. Doña Isabel es ya una hermosa abuelita, muy trabajadora, que vive en una Vereda llamada Barrancones del Dpto. de Arauca, asiste puntualmente desde la Vereda a los llamados que la fundación le hace a la espera de ser ella la que va a recibir la noticia de encontrar a su hijo...
En Fortúl especialmente y en toda Arauca, buscamos a este señor NILSON ANTONIO MEDINA CALDERON, ayúdanos a difundir esta noticia, y darás un gran regalo a una madre que está alejada de su hijo no porque ella lo haya decidido...
HONORIO CORREA DIAZ
HONORIO CORREA DIAZ
Lo que llevaron a la separación de su familia fue la violencia y situación económica, se separaron de manera voluntaria por motivo de trabajo, el señor HONORIO viajó para Tame, Arauca y sus hermanos se quedaron en Girardot, pero asistían a la Iglesia Cuadrangular, hace 45 años que no sabe de sus hermanos. Hoy día vive en Saravena y añora ver los suyos como muchas familias más de este municipio.
Sus nombre son: ALEJANDRO CORREA DIAZ, EFIJENIA CORREA DIAZ, LUZ MERI CORREA DIAZ, ROBERTO CORREA DIAZ, MARÍA ELENA CORREA DIAZ.
Lo que llevaron a la separación de su familia fue la violencia y situación económica, se separaron de manera voluntaria por motivo de trabajo, el señor HONORIO viajó para Tame, Arauca y sus hermanos se quedaron en Girardot, pero asistían a la Iglesia Cuadrangular, hace 45 años que no sabe de sus hermanos. Hoy día vive en Saravena y añora ver los suyos como muchas familias más de este municipio.
Sus nombre son: ALEJANDRO CORREA DIAZ, EFIJENIA CORREA DIAZ, LUZ MERI CORREA DIAZ, ROBERTO CORREA DIAZ, MARÍA ELENA CORREA DIAZ.
MAYERLY DIAZ
MAYERLY DIAZ
Mayerny al igual que muchas personas que no han tenido a uno de sus padres quiere saber sobre el suyo, conocerlo, hablar con él y poder al menos compartir algunos momentos especiales, ella nunca lo ha visto, pues a sus 33 años nunca lo ha visto, ya que su madre decidió separarse de él, pero ella añora verlo.
Se sabe que su padre se llama HERNAN RAMIREZ, que ha estado por PAZ DE ARIPORO y que le dicen TOLIMA, también se ha escuchado que trabaja con ganado y que posiblemente sigue en zona aledaña de Paz de Ariporo.
Esta hija como muchas otras tantas, quiere y anhela lograr un gran sueño encontrar su papá sin mirar atrás, solo encontrarlo y abrazarlo…
Mayerny al igual que muchas personas que no han tenido a uno de sus padres quiere saber sobre el suyo, conocerlo, hablar con él y poder al menos compartir algunos momentos especiales, ella nunca lo ha visto, pues a sus 33 años nunca lo ha visto, ya que su madre decidió separarse de él, pero ella añora verlo.
Se sabe que su padre se llama HERNAN RAMIREZ, que ha estado por PAZ DE ARIPORO y que le dicen TOLIMA, también se ha escuchado que trabaja con ganado y que posiblemente sigue en zona aledaña de Paz de Ariporo.
Esta hija como muchas otras tantas, quiere y anhela lograr un gran sueño encontrar su papá sin mirar atrás, solo encontrarlo y abrazarlo…
FLORA MARÍA SILVA MORALES
FLORA MARÍA SILVA MORALES
Doña Flora María busca a su hijo, Carlos Humberto Durán, el cual estaba bautizado pero no registrado.
A la edad de los 6 años mi hijo vivió conmigo en la ciudad de Bogotá en la Cra. 4ª N° 26-09 Plaza de Toros de Santa María. Luego viajé al Municipio de Chaparral-Tolima, él quedó con la señora Inés Castro y nunca más lo volví a ver. Esas son las palabras textuales de Doña Flora quien hoy día tiene una gran pena pues dice que la señora cuando ella fue a buscar a su hijo no le abrió y luego le dijo que llamaba a la policía y eso por ignorancia, por miedo de que le fueran a hacer algo hizo que Doña Flora se alejara, pero esa señora sabrá hoy día que cometió un gran error, ella es la madre y sea lo que haya hecho no podemos juzgarla y madre es madre, nadie puede cambiar eso, por eso dicen que Dios no castiga ni con palo ni con rejo…
Si alguien sabe algo sobre el padre GUILLERMO DURAN en el Barrio Ricaute en Bogotá, Guillermo y Rosalía en Bogotá hijos del señor, medio hermanos de Carlos Humberto.
Doña Flora María busca a su hijo, Carlos Humberto Durán, el cual estaba bautizado pero no registrado.
A la edad de los 6 años mi hijo vivió conmigo en la ciudad de Bogotá en la Cra. 4ª N° 26-09 Plaza de Toros de Santa María. Luego viajé al Municipio de Chaparral-Tolima, él quedó con la señora Inés Castro y nunca más lo volví a ver. Esas son las palabras textuales de Doña Flora quien hoy día tiene una gran pena pues dice que la señora cuando ella fue a buscar a su hijo no le abrió y luego le dijo que llamaba a la policía y eso por ignorancia, por miedo de que le fueran a hacer algo hizo que Doña Flora se alejara, pero esa señora sabrá hoy día que cometió un gran error, ella es la madre y sea lo que haya hecho no podemos juzgarla y madre es madre, nadie puede cambiar eso, por eso dicen que Dios no castiga ni con palo ni con rejo…
Si alguien sabe algo sobre el padre GUILLERMO DURAN en el Barrio Ricaute en Bogotá, Guillermo y Rosalía en Bogotá hijos del señor, medio hermanos de Carlos Humberto.
UBALDINA PEÑALOZA
UBALDINA PEÑALOZA
Ubaldina busca a su hermana, Luz Dilia Peñaloza, a quien no ve hace 35 años, y la última vez que la vio fue en la VEREDA LAS PALMERAS, DE PUERTO RONDON.
Por problemas con el padrastro quien quería tomarla por concubina estando con la mamá y las otras hermanas, por eso decidió irse de la casa. Esta historia pasa en muchos hogares, lástima que existan hombres o seres tan carentes de valores, supuestos hombres que no dan ni lastima, seres que no se puede decir que sienta ni amor propio…
Ubaldina busca a su hermana, Luz Dilia Peñaloza, a quien no ve hace 35 años, y la última vez que la vio fue en la VEREDA LAS PALMERAS, DE PUERTO RONDON.
Por problemas con el padrastro quien quería tomarla por concubina estando con la mamá y las otras hermanas, por eso decidió irse de la casa. Esta historia pasa en muchos hogares, lástima que existan hombres o seres tan carentes de valores, supuestos hombres que no dan ni lastima, seres que no se puede decir que sienta ni amor propio…
ANA ELIAS CLARO GUERRERO
ANA ELIAS CLARO GUERRERO
Busca a MARIA HILDA CLARO GUERRERO (Hermana) la cual no ve y no sabe nada de ella, hace unos 44 años, la última vez que se vieron fue en Saravena. Se fue por problemas familiares y se distanció tanto que no volvimos a saber nada de ella, pero todos deseamos que vuelva y verla, que nos volvamos a reunir.
Busca a MARIA HILDA CLARO GUERRERO (Hermana) la cual no ve y no sabe nada de ella, hace unos 44 años, la última vez que se vieron fue en Saravena. Se fue por problemas familiares y se distanció tanto que no volvimos a saber nada de ella, pero todos deseamos que vuelva y verla, que nos volvamos a reunir.
MARIA EUFEMIA PEÑALOZA
Busca a su hermana ROSALBA PEÑALOZA, a quien no ve hace 28 años, pues se fue a trabajar a Venezuela, con unas amigas que tenía en Pamplona, donde fue la última parte donde se vieron. Se dice o han escuchado que la han visto en San Cristóbal y Caracas, se encontró un hijo en la ciudad de Cúcuta pero este no sabe donde se encuentra ella pues según cuenta ella lo entregó a una prima siendo el muy niño y esta lo crió pero no tienen la más mínima idea de su paradero.
Esperamos que si alguien sabe algo sobre esta señora, que no solo sus hermanos desean saber de ella si no su hijo, nos escriban al correo fundasedes513@hotmail.com DIOS Y UNA FAMILIA TE LO AGRADECERAN...DIOS TE BENDIGA
ADELA CONDE RAMIREZ
ADELA CONDE RAMIREZ
Busca a MARINA RAMIREZ CONDE, la cual no ve hace unos 30 años, y la vio por última vez en Concepción, Santander… Ella se fue a trabajar a San Cristóbal y por ocho años se comunicó con la hermana pero luego mando a pedir unos papeles para casarse y desde ahí se perdió el rastro de ella, dicen que la vieron en Maracaibo y que luego se fue para ESTADOS UNIDOS…
MARIA MERCESDE PINTO GELVES
MARIA MERCESDE PINTO GELVES
Busca a su tíos maternos : VICTOR JULIO, CARMELO Y CLEOTILDE GERLVES DUARTE, hace 60 años no sabe de ellos y el último sitio donde los vió fue en el ESTADO BARINAS, Venezuela.
Los padres de MARIA MERCEDES regresaron a Colombia pero sus tíos quedaron en Venezuela y desde ese momento se perdió el contacto, se supo que los habían visto por GUASDALITO, pero no se ha podido confirmar nada.
Busca a su tíos maternos : VICTOR JULIO, CARMELO Y CLEOTILDE GERLVES DUARTE, hace 60 años no sabe de ellos y el último sitio donde los vió fue en el ESTADO BARINAS, Venezuela.
Los padres de MARIA MERCEDES regresaron a Colombia pero sus tíos quedaron en Venezuela y desde ese momento se perdió el contacto, se supo que los habían visto por GUASDALITO, pero no se ha podido confirmar nada.
MARIA NINFA BARRERO DE TRUJILLO
MARIA NINFA BARRERO DE TRUJILLO
Doña MARIA, anhela saber de su hermano ARCANGEL BARRERO, del cual no sabe noticia alguna hace 51 años…. Guarda el recuerdo de la finca en Guamal, Meta última vez que lo vio… Hoy ora a Dios por saber su paradero…
Relata nuestra protagonista :
El niño oscilaba entre unos 7 u 8 años de edad, cuando mi mamá lo mandó a que llenara una olla para llevar el agua para la casa; pero el niño se distrajo jugando un rato y en esas alguien le robó la olla, que para más completar era nueva, lo cual llenó de miedo a ARCANGEL, pues pensaba en el castigo de mi madre que por cierto era bastante fuerte, pero pensando entonces en ese castigo no espero a contarle a mamá si no que prefirió huir,.. Luego tres años de haberse ido, estando yo casada y viviendo en la finca de la señora Natalia Trujillo en Guamal (Meta), mi hermano llegó buscándome pues la señora vivía en el pueblo y le indicó que yo vivía en la finca con su hermano y le explicó como podía llegar hasta allá…
Al llegar a la finca le pregunté dónde vivía y que hacía, el pasó a contarme que había estado trabajando en varias fincas pero la comida era muy mala y que lo hacían trabajar mucho pero no le pagaban nada, también que la ropa que le daban eran chiros viejos que los otros muchachos dejaban… Luego finalizo diciéndome que trabajaba en una finca cerca a Villavicencio; le insistí varias veces que se quedara conmigo, viviendo con nosotros y que lo poníamos a estudiar, me manifestó que quería ir donde mi mamá pero si yo lo acompañaba, pero infortunadamente yo no podía en ese momento, pues tenía muchos obreros y que hacerles la comida, le conté que mi mamá no le iba a pegar y que fuera para donde ella, pero él aún decía que le daba miedo por el castigo de la olla…
No volví a saber más nada de él, mi madre se llamaba ELISENIA BARRERO, mis hermanos MARIA ASCENSION, LUIS ANGEL, HERCILIA, ISLENA, MARIA NINFA, JOSE ALBERTO, CRISTOBAL Y JAIME…
Doña MARIA, anhela saber de su hermano ARCANGEL BARRERO, del cual no sabe noticia alguna hace 51 años…. Guarda el recuerdo de la finca en Guamal, Meta última vez que lo vio… Hoy ora a Dios por saber su paradero…
Relata nuestra protagonista :
El niño oscilaba entre unos 7 u 8 años de edad, cuando mi mamá lo mandó a que llenara una olla para llevar el agua para la casa; pero el niño se distrajo jugando un rato y en esas alguien le robó la olla, que para más completar era nueva, lo cual llenó de miedo a ARCANGEL, pues pensaba en el castigo de mi madre que por cierto era bastante fuerte, pero pensando entonces en ese castigo no espero a contarle a mamá si no que prefirió huir,.. Luego tres años de haberse ido, estando yo casada y viviendo en la finca de la señora Natalia Trujillo en Guamal (Meta), mi hermano llegó buscándome pues la señora vivía en el pueblo y le indicó que yo vivía en la finca con su hermano y le explicó como podía llegar hasta allá…
Al llegar a la finca le pregunté dónde vivía y que hacía, el pasó a contarme que había estado trabajando en varias fincas pero la comida era muy mala y que lo hacían trabajar mucho pero no le pagaban nada, también que la ropa que le daban eran chiros viejos que los otros muchachos dejaban… Luego finalizo diciéndome que trabajaba en una finca cerca a Villavicencio; le insistí varias veces que se quedara conmigo, viviendo con nosotros y que lo poníamos a estudiar, me manifestó que quería ir donde mi mamá pero si yo lo acompañaba, pero infortunadamente yo no podía en ese momento, pues tenía muchos obreros y que hacerles la comida, le conté que mi mamá no le iba a pegar y que fuera para donde ella, pero él aún decía que le daba miedo por el castigo de la olla…
No volví a saber más nada de él, mi madre se llamaba ELISENIA BARRERO, mis hermanos MARIA ASCENSION, LUIS ANGEL, HERCILIA, ISLENA, MARIA NINFA, JOSE ALBERTO, CRISTOBAL Y JAIME…
DORIS LOPERA LEMA
DORIS LOPERA LEMA
El señor PEDRO NEL ALCANTARA LOPEZ, quiere saber sobre DORIS LOPERA, hace unos 42 años que no se volvió a saber de ella…
Cuando ella tenía unos 21 años de edad, y tenía 4 hijos, según el relato, ella vivía en la casa de un cuñado pero su esposo le daba todo tipo de maltratos, pasaba muchas necesidades y sus ultrajes eran tantos que se piensa que esto la llevo a irse sin decir nada… Se sabe que un día salió a comprar panes pero nunca más regreso, dejando a sus 4 hijos hasta la fecha de hoy, ellos no conocen a su mamá… Un primo dice que la vio por Uticá en Cundinamarca… Sus hijos se llaman: OVETT, FERNANDO, HILDA Y HETTY.
El señor PEDRO NEL ALCANTARA LOPEZ, quiere saber sobre DORIS LOPERA, hace unos 42 años que no se volvió a saber de ella…
Cuando ella tenía unos 21 años de edad, y tenía 4 hijos, según el relato, ella vivía en la casa de un cuñado pero su esposo le daba todo tipo de maltratos, pasaba muchas necesidades y sus ultrajes eran tantos que se piensa que esto la llevo a irse sin decir nada… Se sabe que un día salió a comprar panes pero nunca más regreso, dejando a sus 4 hijos hasta la fecha de hoy, ellos no conocen a su mamá… Un primo dice que la vio por Uticá en Cundinamarca… Sus hijos se llaman: OVETT, FERNANDO, HILDA Y HETTY.
JOVITO RINCON MONTERREY... BUSCA A SU HERMANA
JOVITO RINCON MONTERREY... BUSCA A SU HERMANA
El señor Jovito de Saravena, busca a su hermana ISABEL RINCON MONTERREY EN BUCARAMANGA, HACE 50 años no saben de ella y todos sus hermanos la quieren volver a ver y reencontrarse después de tanto tiempo.
Ellos vivían antes en Labateca pero por diversos motivos se separaron de la familia o ella se fue y desde ahí no tuvieron más noticias de ella, solo que un hermano varios años después la vió en Bucaramanga.
Sus hermanos Eustorgio, Jovito, Blanca, Irene, Pastor, Soledad y Gustavo quieren saber de ella.
Tu puedes ayudarnos en este encuentro, pasa esta información en todos los medios y redes de Bucaramanga, pasa la onda y así podremos rápidamente reencontrar esta familia.
MARIA OTILIA RAMIREZ
MARIA OTILIA RAMIREZ
UN REENCUENTRO MUY ESPECIAL
Quiero cerrar este libro con un reencuentro especial para mi, el de una mujer que con llanto se acercó a mi, con mucha ilusión y esperanza, sus palabras las tengo aún frescas : YO TENGO MUCHA FE Y CONFIANZA EN USTED PROFE… me acuerdo de esas palabras y como sus ojos se llenaron de llanto, no solo en esa ocasión, sino cada vez que hablábamos del tema, incluso hasta después de haber logrado su encuentro físico con su familia.
OTI, como le digo de cariño es una de esas mujeres verracas, echadas pa’ lante y que afrontan las dificultades unas tras de otra con muchas ganas, pa’ lante por que pa tras asustan…
Su historia inicia con la separación con su esposo y padre de sus hijos, pero ella siendo una adolescente, decide separarse de su familia y sale de Pasquilla para Bogotá con otra hermana, JUANA, viven y trabajan en la ciudad un tiempo hasta que deciden separarse , y nunca mas vuelven a saber la una de la otra y ni de su familia. Otilia organiza un hogar y tiene dos hijos del mismo, por cuestiones muy personales se separa y coge rumbo hacia otras tierras, Cubará en Boyacá, pues le dicen que por ahí el trabajo es bueno y se va aventurar, consigue trabajo, luego se organiza con un señor , vive con el un tiempo, al cabo del cual el mismo se enferma, se complica su salud y muere, quedando OTI, como dicen con una mano adelante y la otra atrás..
De las cosas que más recuerda ella es la ayuda que le brindó el PADRE EUCLIDES MENESSES, el día que su esposo falleció pues no tenía plata para el funeral, ella dice ese padre sin conocerlo me ayudo y gracias a él que hasta el día de hoy me ha dado la mano… OT I sepulto a su esposa y empezó a trabajar para salir adelante, sola, vendiendo cosméticos, cositas por ahí, como obrera en el alcantarillado, pero eso si orgullosa de ganarse la papa y levantar con su sudor y realmente sudor, pues eso de abrir chambas no es nada fácil y así consiguió y construyo su casita en el Barrio LA ESPERANZA , ella ha vivido más de 20 años sola, en su humilde casita pero la más acogedora y linda casa que se pueda encontrar. El mayor deseo de OTI era verse con los suyos, saber de ellos pues la soledad la estaba sintiendo cada día.
Ella asistía a la reunión de REENCUENTROS, con la esperanza de saber algo, y en menos de lo que pensaba llego la noticia de su familia, siendo para ella un gran regalo y la oportunidad de compartir un Diciembre con los suyos.
Ella viajo a PASQUILLA en diciembre del 2.009 y luego a BOGOTA, se reunió con sus hermanos de los cuales no sabía nada desde hace 50 AÑOS, pues había salido de su casa a la edad de 15 años, vió a sus hermanos y conoció otros que no tenía la idea tenía. Ese sueño se le hizo realidad a OTI, una mujer que quiero mucho, respeto y admiro, pues ha sido una mujer ejemplar, respetuosa, bien centrada en sus cosas y muy trabajadora, encaminada en las cosas de Dios, ordenada, sencilla, humilde y colaboradora.
A sus hermanos en PASQUILLA, en BOGOTA, a sus sobrinos y muy especialmente a MARUJA o MARIA RAMIREZ, gracias, sentimos la alegría de OTI, nos alegramos por ella y estamos felices por saber que ustedes hacen parte ya de esta fundación que solo busca ayudar a otros de manera desinteresada.
MARIA DELFINA CHINCHILLA URIBE
MARIA DELFINA CHINCHILLA URIBE
Busca a sus hermanos CARMEN ROSA, TEODORO Y GILMA MARIA CHINCHILLA URIBE, los cuales no ve hace unos 45 años, la última que se vieron fue en SANTA LUCIA, CESAR.
María relata que cada quien buscando nuevos horizontes, sin disgusto alguno se separaron, una de ellas se fue para SOLEDAD , en Atlántico, su otro hermano TEODORO, se fue para MEDELLIN y su hermana CARMEN ROSA, se fue para SANTA BARBARA , en el Estado Zulia. Su mayor deseo es saber cómo, dónde y con quién están…
Busca a sus hermanos CARMEN ROSA, TEODORO Y GILMA MARIA CHINCHILLA URIBE, los cuales no ve hace unos 45 años, la última que se vieron fue en SANTA LUCIA, CESAR.
María relata que cada quien buscando nuevos horizontes, sin disgusto alguno se separaron, una de ellas se fue para SOLEDAD , en Atlántico, su otro hermano TEODORO, se fue para MEDELLIN y su hermana CARMEN ROSA, se fue para SANTA BARBARA , en el Estado Zulia. Su mayor deseo es saber cómo, dónde y con quién están…
FAUSTINO GARCIA GARCIA
FAUSTINO GARCIA GARCIA
Busca a sus padres, los cuales no ve hace 55 años, ellos son MARIANA Y VICENTE GARCIA, los cuales vio por última vez en SANTA CRUZ DE LA COLINA EN SANTANDER. Cuenta FAUSTINO que siendo muy niño, tal vez de unos 7 años, su mamá lo encerró en la cocina y se fue, nunca más supo de ella, su padre cuando llegó del trabajo lo encontró encerrado… Al pasar el tiempo el padre se consiguió otra mujer y allí empezó el calvario para FAUSTINO, pues se sabe que hay madrastras buenas y otras que no quieren o aceptan los hijos de su pareja, e infortunadamente este fue el caso de nuestro amigo, su madrastra le hizo tanto daño que por todo le castigaban al punto de querer irse de la casa hasta no pensarlo sino hacerlo. Faustino agarró rumbo siendo muy pequeño, se fue con otra familia, de apellido PINTO, y nunca más hasta el día de hoy 55 años volvió a saber de sus familiares.
CIRILO GARAVITO
SE BUSCA A LA SEÑORA ROSALBA GARAVITO O AL SEÑOR EFRAIN, O JESUS VEGA, EL SEÑOR CIRILO GARAVITO DESEA SABER DE SU HERMANA, PUES LOS SEPARARON AL MORIR LA MADRE, CUANDO EL TENIA COMO SIETE AÑOS Y LA HERMANA CUATRO AÑOS DE EDAD , EN LA VEREDA CHURUPACO, EN YACOPI, SI TU SABES ALGO SOBRE ESTA HISTORIA TE AGRADECEMOS QUE NOS AYUDES A LOGRAR EL SUEÑO DE ESTE SEÑOR, INFORMES AL CELULAR 3123779613 ALICIA BAUTISTA FUNDASEDES...GRACIAS
jueves, 25 de marzo de 2010
FUNDASEDES
Entidad sin ánimo de lucro, que trabaja de manera gratuita en beneficio de la comunidad, somos una familia completa, la cual cada uno dona su tiempo libre y su conocimiento a otros, de forma voluntaria con el objetivo de aportar un granito de arena a aquellas personas que realmente lo necesitan y que desean salir adelante. Informes cel 3123779613 correos fundasedes513@hotmail.com fundacionreencuentrosarauca@hotmail.com
Suscribirse a:
Entradas (Atom)